domingo, 18 de septiembre de 2011

Comunicado de la Asamblea Transmaricabollo de Sol en defensa de los servicios públicos:

Desde la Asamblea Transmaricabollo, contemplamos con indignación cómo se someten y nos someten nuestros gobernantes a los dictados de los mercados. No sólo a través de reformas laborales que comprometen nuestros proyectos de vida sino que, además, favorecen constantemente, y cada vez más, los intereses privados a expensas de nuestros servicios públicos.

Los recortes en la educación pública tienen como contrapartida la estabilidad presupuestaria de los centros concertados, muchas veces religiosos, cuya educación se basa en el adoctrinamiento en valores misóginos y transmaribibollofóbicos. Exigimos el fin de la financiación a entidades de este tipo y que se garantice el derecho a una educación 100% pública, laica y de calidad que incluya una educación sexual adaptada a la diversidad sexogenérica del alumnado.

Defendemos el acceso universal a la sanidad pública sin exclusiones. Por tanto, debe asegurar el cumplimiento efectivo de los derechos a la asistencia sanitaria para todxs por igual, indendientemente de su situación administrativa o su historial de cotizaciones a la seguridad social. También exigimos que se garanticen nuestros derechos reproductivos sin discriminaciones relacionadas con el género o la orientación sexual. Asímismo, consideramos irrenunciable el apoyo integral a los procesos de reasignación de sexo para quienes lo requieran. Los servicios de la seguridad social disponibles para las personas trans dependen actualmente de una ley que no sólo patologiza la transexualidad, sino que está o no disponible en función de la comunidad autónoma en la que se resida.

En tiempos de crisis, las maricas precarias, las bolleras obreras, la población migrante, las putas y chaperos sin papeles, las trans sin trabajo y tantxs otrxs vemos redoblada la violencia que ejerce el sistema contra nosotras. No queremos más agresiones, ni en las calles, ni en nuestros derechos. No queremos volver al pasado, ni seguir viviendo un presente injusto. Queremos construir un futuro donde podamos construir nuestros proyectos de vida sin sufrir la brutalidad del capitalismo, del patriarcado y de la xenofobia. La crisis tiene culpables y no somos nosotras.

¡¡¡Esta crisis no la pagamos!!!


Asamblea Transmaricabollo de Sol
Madrid, 18 de septiembre de 2011