lunes, 8 de abril de 2013

Escrache a la familia real.






37 años después de la muerte de Franco, su principal legado, la moñarquía, nos sigue pesando como una losa o, más bien, como una tumba sin losa: como nos pesan todos los cuerpos que esperan en las cunetas. El único desahucio que celebraremos será el de la familia real del palacio de la Zarzuela. Hoy más que nunca, nos sobran los motivos.

La heterofamilia real nos ha regalado un año tan intenso que no sabemos por dónde empezar.

Las fuerzas del desorden público le hacen el trabajo sucio a los bancos que rescatamos con nuestro dinero para que nos desahucien esgrimiendo contratos hipotecarios ilegales, mientras al “presunto” corrupto empalmado y a su por fin imputada señora se les concede una amable moratoria de cuatro años para pagar el palacete que “presuntamente” reformaron a costa de robar en las arcas públicas.

El papelón de la santa esposa que nada sabe de los fraudulentos asuntos financieros de su marido no está ni a la altura de la peor novela rosa, aunque reconocemos, eso sí, que la infanta le ha hecho sombra como actriz a la mismísima Ana Mato.

Por su parte el rey, además de ejercer como relaciones públicas para los trapicheos de su yerno, se dedica al asesinato de elefantes y a fichar “amigas entrañables” para nuestros servicios secretos, en beneficio de los “intereses estratégicos” de los bolsillos privados de sus amigos. No cuela su papel de achacoso anciano protosenil. Ni mucho menos colará cuando diga “¿cuentas sin declarar en Suiza? No lo decueddo”.

Bonita alegoría de las relaciones de poder en la Unión Europea. Nuestro jefe de estado repudia a su esposa griega para irse de cacería con una espabilada jovencita alemana que aprovecha la coyuntura para hacer negocio mientras presume de estarle haciendo un servicio a nuestro país.

De nada nos sirven sus patéticas disculpas por los elefantes muertos mientras calla sobre todo lo demás.

A todas estas, el príncipe heretero va consumando su metamorfosis de kent metrosexual a barbudo geiperman, preparando el terreno para el relevo a su padre con visitas al papa, acompañado de su esposa y de la mantilla de su esposa. A ver si se enteran de que los trapos sucios de la corona no los tapan ni con todas las mantillas de las beatas que han visitado el Vaticano en el último milenio.

Ni mucho menos, claro, a golpe de photoshop. Primero borraron a Marichalar de las fotos de familia, luego a Urdangarín... mejor será que le ahorren la ansiedad, a las que quedan, de no saber quién será la próxima en caer. Que lxs despachen a todxs de un plumazo, y acabamos antes. Si no tienen el plumazo a mano, que se pasen por nuestra asamblea, y con mucho gusto se lo prestamos.

Ni que decir tiene que cuando anuncian que a lxs inmigrantes les van a hacer jurar fidelidad al rey, si aprueban un fascista examen de españolidad, nos tiemblan las rodillas... ¿lxs ayudarán con un cursillo de evasión de capitales?


Desahucio Real Ya.

***
Asamblea Transrepublicana de Sol
 Madrid, 14 de Abril 2013



 Nos vemos a las 12 :00 P.M. en el quiosco de periódicos de Cibeles ( Pº Prado).