sábado, 13 de julio de 2013

Sobre las convocatorias y contraconvocatorias del 28J en Madrid

En vista de la contraconvocatoria contraconvocada en la Plaza de Lavapiés el pasado 28 de junio en el mismo lugar y hora que la manifestación del Orgullo Indignado, firmada con el nombre de “Orgullo Crítico”, en la que se acusaba a la Transmaricabollo de haber pretendido monopolizar el “Orgullo Crítico”, queremos hacer un par de reflexiones.
La Asamblea Transmaricabollo convoca a todas aquellas acciones y manifestaciones que considera oportuno a lo largo del año, independientemente de que en las mismas confluyan cuantas asambleas y colectivos así lo decidan: cuantas más, mejor. Sostener que una convocatoria de cualquier asamblea del 15M pretende “monopolizar” la lucha colectiva resulta, sin más, completamente absurdo.
A modo informativo, recordamos que el año pasado se consensuó, en la Asamblea Transmaricabollo, formar un grupo de trabajo específico del 15M, llamado “Toma el Orgullo”, para organizar el Orgullo Indignado. Frente a ese modelo, la Transmaricabollo apostó esta vez por una organización descentralizada que evitara el agotador desdoblamiento de asambleas, de modo que luego todas difundiéramos, en la medida de lo posible, las iniciativas de todas. Llama especialmente la atención el sinsentido de que algunas de las que más tarde difundieron la contraconvocatoria consensuaran en dicha asamblea que este año no se llamaría, al menos desde esta asamblea, a la formación de una plataforma unitaria para organizar el Orgullo Indignado.
Desde el mismo ámbito, se ha acusado también a la Asamblea de no responder a los correos para coordinar la manifestación del Orgullo Indignado con otros dos grupos que, según se explicaba en ellos, venían a ser el “entorno de la Asamblea de Chueca” y el grupo llamado “Orgullo Multicultural de Lavapiés”. Tanto esos correos como cada una de sus correspondientes respuestas, en las que la Asamblea manifestaba en todo momento su apertura a cualquier variación sobre el recorrido propuesto están, junto con las actas de las asambleas celebradas, a la disposición de cualquiera que quiera acercarse a la asamblea.
No queremos dejar de decir que nos ha sorprendido que otra asamblea del 15M, la Asamblea Popular de Arganzuela, difundiera el comunicado en el que se lanzaba esta singular acusación contra la Transmaricabollo. En primer lugar por la desconfianza que implica en la filosofía asamblearia ciudadana del movimiento 15M pero, también, porque lo hicieron sin siquiera ponerse en contacto con esta asamblea para conocer su versión de lo sucedido. En nuestra modesta opinión, con gestos de este tipo ni vamos despacio ni, mucho menos, vamos lejos.
Asimismo, en vista del espectáculo de confusión y desunión que se produjo en la Plaza de Lavapiés a la salida de la manifestación, recordamos a lxs contraconvocantes que el día tiene muchas horas y, Madriz, muchísimas plazas. Ironía del destino; las que nos manifestamos, lo hicimos por el recorrido comunicado por los contraconvocantes a Delegación del gobierno que fue el que finalmente se impuso.
Por último, nos permitimos recomendar al “entorno de la Asamblea de Chueca”, desde el total desconocimiento de su estructura como “grupo”, sea esta asamblearia, vertical, oblicua u horizontal, que mejoren sus canales de comunicación interna, para evitar malentendidos en otras ocasiones.
A todxs lxs que siguen apostando por pasear nuestra indignación colectiva por las calles, el 28J y a lo largo de todo el año, hasta la próxima: la lucha es el único camino.
Asamblea Transmaricabollo de Sol

E-mail: transmaricabollodesol@gmail.com
Blog: http://asambleatransmaricabollodesol.blogspot.com/
Grupo de Facebook: Asamblea Transmaricabollo de Sol
twitter: @queer_sol
Blog tomalaplaza: http://madrid.tomalaplaza.net/category/grupos-de-trabajo/g_transmaricabollo/

jueves, 4 de julio de 2013

Participación Indignada e Incordiante en la manifestación-cabalgata del orgullo "oficial". Orgullo Indignado 2013.

6 de Julio.  Puerta Ministerio Agricultura.  Atocha 18:15

Aquel 28 de Junio de 1969 nuestras hermanas neoyorquinas no iban en carrozas. La revuelta de Stonewall no fue una cabalgata, fue el principio de una revolución. Apenas doscientas transmaricabollos, hartas del acoso policial, hicieron estallar su rabia contra la transmaribollobifobia, el clasismo, la putofobia, la plumofobia y el racismo.




Hoy salimos de nuestras casas, nuestras esquinas, nuestras aceras, nuestros sitios de cruissing, nuestros locales de ambiente, nuestros paros y nuestros curros para unirnos a la resistencia. Porque no vamos a dejar que nos sigan acosando, estafando, agrediendo, echándonos de nuestras casas y del país. Por nuestra supervivencia, resistimos la masacre neoliberal y el terrorismo heteropatriarcal y fascista. Hoy como ayer seguimos gritando: 

NO PASARÁN!!!!

 Hoy también seguimos denunciando la despolitización y la mercantilización del Orgullo, Con la que está cayendo el empresariado gay-lésbico sigue tratando de sacar tajada. Nos siguen ofreciendo neg-ocio, consumo y estupidización. Pero no somos meras consumidoras, sino mentes y cuerpos pensantes, sujetas políticas que vamos a seguir incordiando políticamente por todas partes, les guste o no. No queremos que barrios emblemáticos transmaricabollos, como el de Chueca, sigan convertidos en espacios elitistas de lucro. No queremos parques temáticos empresariales. 

Y seguiremos luchando, con nuestras hermanas de Uganda, Francia, Turquía, Grecia, Ecuador, Rusia y del resto del mundo, frente a la escalada de fascismo transmaribibollofóbico. 
Si tocan a una, nos tocan a todas!!!!