martes, 22 de julio de 2014

COMUNICADO ASAMBLEA TRANSMARICABOLLO DE SOL-STOP AGRESIONES QUEERFÓBICAS



Un día soleado de verano en Almería, ideal para ir con tu pareja a pasar el día en pelotas a la playa. Es un planazo hasta que te topas de bruces con la vergüenza. Pero no la vergüenza de ser quien eres, sino con la que sientes al ver que ocurren estas cosas. Cosas como un grupo de MALNACIDOS QUE DECIDEN DARTE UNA PALIZA AL GRITO DE "MARICONES, NI UN PASO MÁS". Y ya sería bastante grave que se tratase de un hecho aislado, pero no. Esa misma noche, en Valencia, UNOS DESCONOCIDOS ARRASTRARON CON SU COCHE VARIOS METROS A UNA COMPAÑERA TRANSEXUAL que se encuentra aterrorizada y aún no comprende bien qué ni porqué ha sucedido. Hace ahora poco más de un año, CLÉMENT MÉRIC ERA ASESINADO EN FRANCIA POR UN NEONAZI tras haber encabezado una marcha portando el lema "LA HOMOFOBIA MATA"... y la ironía trágica hizo que él fuese la prueba del propio lema que portaba dos meses antes. 

Y así, suma y sigue. Cientos, miles de agresiones con distintos resultados que nos llenan de rabia, de vergüenza, de consternación y de repulsa. Con distintos resultados y de diversa índole, porque A LOS PALOS FÍSICOS SE SUMA LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA. El compañero de Almería que recibió la paliza dijo muy acertadamente que sentía que le daban la misma hostia y por los mismos motivos que hace sesenta años. Y esta tesis viene apoyada por el resultado judicial. EL ACUSADO HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD CON CARGOS DE UN DELITO DE LESIONES. NI RASTRO DE HOMOFOBIA. El pasado 28 de junio, cuando golpearon a este hombre, precisamente ese día, conmemorábamos que nuestras hermanas transmaribolleras de Nueva York se rebelaron contra la opresión sexual, social y política ganando a la policía noche tras noche y disturbio tras disturbio por las calles del Village. Exactamente un año antes, también en 28 de junio, los mossos irrumpían con pasamontañas y chalecos antibalas en varios bares de El Raval. No era una performance conmemorativa de las revueltas de Stonewall, sino una acción represiva disfrazada de “redada rutinaria en un día cualquiera y en unos bares cualquiera”. Cuatro de las seis redadas de esa noche tuvieron lugar en bares transmaricabollos convenientemente alejados de la ruta mari-pudiente del Gayxample. En la Bata de Boatiné entraron previa patada en la puerta. La misma patada que los mismos mossos propinaron una y otra vez el pasado 6 de octubre sobre JUAN ANDRÉS BENÍTEZ, DURANTE LA BRUTAL "REDUCCIÓN" QUE TERMINÓ CON SU VIDA. Tan sólo dos días después el sindicato de los agentes se apresuraba a insinuar que el empresario gay era seropositivo y que por su culpa dos de ellos tendrían que tomar un tratamiento preventivo de retrovirales. A DÍA DE HOY, SEGUIMOS ESPERANDO, EXIGIENDO, UNA SENTENCIA JUSTA.

Las AGRESIONES QUEERFÓBICAS son una clara forma de fascismo, y no vamos a permitir que ninguna agresión quede sin respuesta. En este país aún hay gente que agrede por estos motivos mientras los PODERES PÚBLICOS APLICAN, en el mejor de los casos, TIBIAS MEDIDAS DE CASTIGO, cuando no son ellos mismos el brazo ejecutor de la represión y de la violencia al abrigo de la impunidad y de la corrupción. En otras partes del mundo, el FASCISMO HOMÓFOBO es promovido por el gobierno, como en RUSIA con sus leyes censoras, o como en UGANDA, donde se trabaja en una ley homo y serofóbica que nos condena a muerte. Hablando de Rusia, ese país y España (sus gobiernos, más bien) acaban de suscribir un acuerdo que puede dejarnos sin adopciones por parte de ese país con motivo de la homosexualidad de l@s padres/madres adoptiv@s. Más violencia, y esta vez, legislativa e institucional.

En España (el país más LGTB-friendly del mundo... siempre que traiga mucha pasta y poca protesta) el Ministerio del Interior elaboró en 2013 un informe en el que destaca que de ENTRE TODOS LOS DELITOS DE ODIO, LA MAYORÍA SON POR MOTIVOS DE ORIENTACIÓN O IDENTIDAD SEXUAL (452 de un total de 1.172, casi el 40% !!!!). Y estos son sólo los datos relacionados con las denuncias, apenas la punta del iceberg de las agresiones odiosas. Imaginemos el grado de retorcimiento y engaño al que nos someten con una encuesta por un lado en el que dicen que somos el país más LGTB-friendly del mundo y por otro lado diciendo que aquí casi la mitad de los delitos de odio son hacia nuestra comunidad. Todo por atraer al turismo en torno al gaypitalismo y el World Pride de 2017. 

NOS NEGAMOS, NOS REBELAMOS, NOS PLANTAMOS Y LEVANTAMOS CONTRA TODOS LOS TIPOS DE VIOLENCIA, INSTITUCIONAL O NO, HACIA NUESTRA COMUNIDAD. Y no lo permitiremos. HARTAS, RABIOSAS, CANSADAS, PERO NUNCA VENCIDAS, NUNCA DOBLADAS, nunca con la cabeza gacha. Ya no soportaremos una vergüenza que no nos pertenece, de la que sólo son merecedores los fascistas que la ejercen y la promueven. Ni sentiremos el miedo que ellos han de sentir por ejercer su fascismo a través de la violencia. PORQUE YA SE ACABÓ EL CALLARSE, EL QUÉ DIRÁN, EL BULLYING A ESCALA ÉPICA CONTRA LA DISIDENCIA SEXUAL Y GENÉRICA. Vamos a responder, a defendernos, cada una y entre todas. PORQUE SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS y a mí no me tocan si no me da la gana. 

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.
NI UN PASO ATRÁS EN NUESTRA DIGNIDAD
. 

CONTRA LA QUEERFOBIA Y SU VIOLENCIA,
AHORA Y SIEMPRE ¡AUTODEFENSA!
 
¡NO PASARÁN!  

***
ASAMBLEA TRANSMARICABOLLO DE SOL


 COMUNICADO PARA IMPRIMIR

Si quieres adherirte a este comunicado puedes hacerlo tanto individualmente como colectivamente mandándonos un mensaje a: 

transmaricabollodesol@gmail.com 


***

ADHESIONES

Rubén Frías 
Mar López Clérigues
Comisión Feminista del CEM-Colectivo de Estudiantes de Madrid
UJCE en Madrid
Colectivo de Estudiantes de Madrid
Liante García
Ana Murillo
Clara Sánchez Periáñez
David Agudo
Gracia Trujillo
Javier Manso
Colectibo "LAS TRANS (...)"
Zuriñe Mbaztan
Ciclobollos Dykes on Bikes
Monik Round 
Josué González Pérez
Mireia Biosca
ALEAS IU 
Guillermo López Arilla 
Mario Gatti 
Pablo Pérez Navarro
Eva Abril Chaigne
Grupo Municipal IU-LV Aranjuez 
João Manuel de Oliveira 
Rebeca Ricote 
Itxasne Gaubeca
Marcos Gómez @marcgolab
La Oficina Producciones Culturales 
Causas Colgadas LGTB Cuenca
Ola LGTB+ Almería 
Revista NADA 
Espartales Unidos 
Asamblea Feminista Panteras 
Frente de Liberación Sexual Madrid Sur
Jorge García Izquierdo
Mar Gallego
Asociación Equiláteras 
Sergio Navarro 
Mabel Belucci
Olga LM 
Antonio López
Alberto Hernández Platero 
Carmen Vallejo Baratas
Coordinadora Antifascista de Madrid 
Asociación de Estudiantes Puño y Letra 
Desireé Ponce
Ashabá Percusión de Mujeres



 

jueves, 17 de julio de 2014

PRÓXIMA TRANSMASAMBLEA-18 DE JULIO

No hay ley mordaza que vaya a dejarnos en casa ni a cerrarnos la boca. Sin miedo, la Asamblea Transmaricabollo de Sol convoca su próxima transmasamblea para este viernes, 18 de julio, a las 20 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente frente al edificio del Misterio de injusticia.





Que no te lo cuenten!! Ven!!

Asambléate, transmaricabolliza tu entorno y revoluciona tu coño!

jueves, 3 de julio de 2014

TRANSMASAMBLEA

La próxima transmasamblea tendrá lugar este viernes, 4 de julio, a las 20 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente frente al edificio del Misterio de injusticia.

Con muchos temas que debatir y compartir después de un mes de junio transmaricabollo indignado muy intenso.




Que no te lo cuenten!! Ven!!

Asambléate, transmaricabolliza tu entorno y revoluciona tu coño!