miércoles, 13 de mayo de 2015

ACOMPAÑAMIENTO AL JUZJADO A ELENA Y JESÚS: VIERNES 15 DE MAYO A LAS 18:00


Como cada día 15 de mes, este viernes, 15 de mayo a las 18:00 horas, en la Plaza de la Paloma (Juzgados nuevos) de Alcalá de Henares, realizaremos nuestro ritual de acompañamiento a Jesús y Elena, dos jóvenes activistas detenidas tras el asalto policial al CS 13 Rosas hace más de un año. 

Nuestras compañeras podrían ser condenadas a penas de prisión y cuantiosas multas. Además, ambas sufren las abusivas medidas cautelares impuestas por el juez. Entre estas medidas se encuentran la obligación de firmar en el Juzgado cada día 1 y 15 de cada mes y la prohibición de salir del país, lo que dificulta notablemente el normal desarrollo de sus vidas y actividades cotidianas, pues tienen que organizar su vida alrededor de la obligación de acudir al Juzgado cada quince días. 

Mediante esta acción de acompañamiento colectivo queremos hacer visible la desproporcionalidad de estas medidas que se les ha impuesto a nuestras compañeras, dos estudiantes jóvenes universitarias, precarias y sin recursos. 

Una muestra más de cómo se manifiesta la represión por parte del aparato del estado hacia jóvenes activistas que luchan por sus derechos y el de todas.


Mostremos de forma contundente que no nos van a amedrentar con la represión. Mostremos que si tocan a una compañera, nos tocan a todas. Mostremos la unidad y la solidaridad como respuesta.


No más montajes policiales a activistas.
Os necesitaremos a todas y todos.
La solidaridad por bandera, Alcalá como escenario.


¡FUERA LAS ESPOSAS DE LAS 13 ROSAS!


Asamblea Transmaricabollo de Sol





No hay comentarios:

Publicar un comentario